viernes, 29 de agosto de 2008

Videos para la DGT China

Aquí tenéis algunos videos de la última visita de Larrea y Jonmi, allá por S.Santa...
Atención a los comentarios del reportero el Sr.Larrea

-Trafico por Shanghai - Con Mikel y Jon Mikel: aquí podréis ver los típicos "vehículos" de Shanghai
http://www.youtube.com/watch?v=-gy5WhizKBw

-Incorporacion autopista Pekin Parte-1: Como evitar un atasco...(fántastico comentario de la Srta Llopis acerca de un pobre chino que era incapaz de dar marcha atrás)
http://www.youtube.com/watch?v=Q4BEp0vDub4

-Incorporacion autopista Pekin Parte-2: la policía, amiga del pueblo soluciono el problema
http://www.youtube.com/watch?v=ZuFo2ZCIt0c

SEÑALES Y CARTELES


Hola a todos

Si hay algo sorprendente aquí en china son las señales o carteles que ves en la calle y sus traducciones. Aquí os dejo un ejemplo...

jueves, 28 de agosto de 2008

Inundaciones en Shanghai

Este mismo Lunes, cuando nosotros saliamos de Bilbao camino de Shanghai, hubo inundaciones en Shanghai. Y no debieron ser unas inundaciones cualquiera, no, debieron ser record de precipitaciones de los ultimos 130 años!

Y nos libramos por los pelos, porque se debieron de suspender un montón de vuelos... Menos mal que llegamos el martes y ya no había ningún problema.

Hoy hemos ido a la nueva ofi de Aldo, y se ve que había entrado algo de agua en la entrada, pero sólo en la entrada porque luego hay un pequeño escalón que impidió que el agua llegara más allá. Así que, sustillo nada más.

Aquí os mando un link de la noticia (en inglés) en el Shanghai daily. Os recomiendo abrirlo aunque sólo sea por la foto.

http://www.shanghaidaily.com/article/?id=371492&type=Metro

Día 2, JET LAG

Pues si, no todo podía ser dormir 15 horas... Después de una primera noche de buen dormir, ha llegado Paco con las rebajas.

Hoy hemos dormido 6 horas y mal dormidas... Y eso que fuimos al gimnasio para cansarnos y luego estuvimos viendo una peli, para no irnos muy pronto a la cama, por eso de ir ajustando un poco las horas, pero... antes de las 7 ya estabamos los dos con los ojos como platos dando vueltas en la cama... y encima, para colmo, a las 7 han empezado a dar martillazos, así que... media hora después ya estabamos de los nervios y nos hemos levantado.
Aldo ha aprovechado para empezar a currar y yo, me he tirado en el sofá y me he puesto un capítulo de Hospital Central...

Pero bueno, confiemos en que está noche estemos rotos y caigamos de nuevo como angelitos.

miércoles, 27 de agosto de 2008

De vuelta en Shanghai

Hola a todos!
Ya ha pasado un mes y aquí estamos de nuevo, rodeados de chinos. La verdad es que ha pasado volando, pero nos ha dado tiempo a hacer muchas cosas; bautizo, vacaciones en la Costa Brava, Semana Grande donostiarra, cenas, helados, playa... Así que, no nos podemos quejar.

Ayer salimos a las 18:00h de Bilbao y vinimos via Munich hasta Shanghai. Un viaje largo, muy largo, pero sin retrasos ni imprevistos.

Aunque ya se han terminado los JJOO, siguen presentes en pequeños detalles, como la cajita de bombones con forma de podio que nos dieron en el avión, jajaa.. muy graciosa!

La llegada a tierras chinas, también sin problemas. Lo más importante es que no nos hicieron abrir las maletas, así que ya tenemos el frigo llenito de cosas ricas; que si jamón, que si queso... Tenemos para una buena temporada.

Y los chinos sorprendiendonos gratamente nada más llegar. Y no lo diho en plan irónico!! No sabemos si es por los JJOO o por la EXPO del 2010 en Shanghai, pero en la cola del taxi, repartian un folleto con las tarifas de los taxis y precios desde el aeropuerto a diferentes partes de la ciudad, con el fin de evitar que te timen... ¡Lo que han cambiado las cosas en un mes!
A ver si es verdad y notamos cambios en otras cosas. Ya os informaremos.

Y hoy, después de 12 (Aldo) y 15 (yo) reparadoras horas de sueño, aquí estamos entrando en rutina. Bueno, Aldo más que yo, porque yo todavía sigo de vacaciones hasta el 8 de Sept que empiezo las clases de nuevo.

El lunes ya recibimos la primera visita de la temporada; Victor y Gemma (Girona), así que no vamos a tener tiempo de aburrirnos.

Ya os seguiremos informando.
Besos para todos.

sábado, 2 de agosto de 2008

Relax

Hola a todos! Como muchos ya sabeis, estamos de vuelta en Donosti. Llegamos el viernes pasado, dia 25, por la noche y estaremos por aquí hasta el 25 de Agosto. Unas buenas vacaciones.

Como el objetivo principal es descansar, cargar pilas y desconectar, lo primero que hicimos el sábado nada más abrir los ojos, fue irnos a la playita, uuuyyy qué placer! Qué tranquilidad, qué brisa... Esto si que es vida!

Ya llevamos aquí una semana y poco a poco vamos limpiando nuestros pulmones con el limpio aire vasco. De todas formas es difícil desconectar y olvidarse de los chinos, cuando, cada vez que enciendes la tv, aparecen las olimpiadas, Pekin... jajaja.. parece que nos persiguen!

Mañana nos vamos a La Puebla de Alfinden, Zaragoza, al bautizo de Izarbe, la hija de prima Laura y Ruben. Y de ahí, nos iremos a la Costa Brava a pasar unos días.

Como veis, seguimos estupendamente, mejor si cabe, por lo menos más fresquitos y más relajados.

San Sebastian, ven y cuentalo!