sábado, 27 de septiembre de 2008

Desde Oceanía

Después de muuuchas horas de avión por fin hemos llegado a Queenstown. Ha sido un viaje un poco duro ya que primero teníamos un vuelo de 12h aprox hasta Auckland y tras esperar 5 horas (se ha retrasado la conexión) hemos cogido un vuelo interno de 1.20 hasta Queenstown, tras 2 intentos de aterrizaje. En principio era de unos 50 mins pero había tormenta de nieve y el viaje ha sido un poco movidito. En el mismo aeropuerto hemos cogido la autocaravana y ha sido entonces cuando se ha despejado el cielo, eso si hacía un frío de mil pares de ... Hemos pasado de los 34 grados del miércoles en Shanghai a los 8 graditos y todo nevado en Queenstown.
A la tarde hemos cogido un teleférico para ver las montañas de la zona y luego tras hacer la compra hemos cenado en el camping
Mañana nos espera el Monte Cook y el glaciar. Veremos que tal

jueves, 25 de septiembre de 2008

Primera clase ping pong

Hoy he tenido mi primera clase de ping pong. La verdad es que ha estado bien, aunque yo mandaba todas las pelotas al quinto pino... ¡mira que soy burra! Pero yo tengo esperanzas. Creo que puedo llegar a hacerlo medio bien, eso si, en cuanto consiga relajarme, porque creo que han sido tres los profesores que me han dicho que relajara los hombros... (es que la mesa es TAN pequeña... yo la necesito tamaño campo de basket...)

Lo importante es que me lo he pasado bien y he sudado un rato... Después de las vacaciones más y mejor.

Preparando maletas...

Mañana a estas horas estaremos volando camino de Nueva Zelanda, 12 horas de vuelo ni más ni menos.

Nuestro vuelo sale de Shanghai a eso de las 14p.m. Ya os contaremos.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Comentario ganador

Aquí teneis el que ha sido el comentario ganador de nuestro concurso. Escrito y enviado por Nagore Balerdi:

Nago dijo...
Bueno, bueno... Hoy me han echado en cara esto de no entrar en el blog (la verdad es que estas modernidades no se me dan del todo bien...)pero he dicho, le voy a hacer caso!! Y cual es mi sorpresa que me encuentro un concurso!!! Y además con premio!!! Bueno, ya sabéis que a mi no me gustan mucho las compras de china (je,je...) pero bueno, supongo que se me ocurrira algo para que me traiga Aldo ( que me hace muuuucha ilusión!!)Besitos a todos!!
23 de septiembre de 2008 5:55

martes, 23 de septiembre de 2008

Ganador del concurso "El primer comentarista"


Ya tenemos un ganador de nuestro concurso "El primer comentarista", mejor dicho, ya tenemos una ganadora, y la afortunada es NAGORE BALERDI.
Nagore ya está pensando qué es lo que quiere que Aldo le lleve de China. Este premio puede parecer un poco soso, pero aquí, cada gramo en la maleta vale su peso en oro!!


ENHORABUENA NAGORE Y GRACIAS POR CONCURSAR!!

Chinese painting



Hoy he empezado mis clases de pintura china en la universidad, y aquí os mando unas fotos de mis primeras obras de arte, jajaja... Hay que ver lo fácil que lo hacía el profesor y las chapuzas que hemos hecho los demás, pero bueno, por algo se empieza.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Concurso "El primer comentarista"

Bueno, a partir de ahora se inicia el concurso "El primer comentarista". A ver quién consigue ser el primero en inaugurar la sección de comentarios.

La foto del ganador será publicada en el blog.

Premio del concurso: el ganador podrá pedir que le llevemos lo que quiera de China y Aldo se encargará personalmente de ello.

Animo y a comentar!!

La cuenta atrás...

Ya ha empezado la cuenta atrás para las vacaciones. Como todos ya sabéis, este viernes partimos rumbo a Nueva Zelanda, ¡qué ganas!

Por supuesto que a la vuelta, os contaremos el viaje con pelos y señales y os pondremos fotos de nuestras aventurillas.

Pero buenoo, paso a paso que todavía nos queda una semana por delante. Aldo para empezar se va mañana de fábricas (como quien se va de tiendas... jejeje) y creo que va a estar así toda la semana, así que poco le veremos el pelo. Y yo, empiezo esta semana mis nuevas clases de pintura china y ping-pong, así que ya os contaré cómo me va.

Saludos.

viernes, 19 de septiembre de 2008

10 años


19 de Septiembre. Hoy hace 10 años que estamos juntos.


Habrá que salir a celebrarlo... aunque ya nos hemos regalado un viaje a Nueva Zelanda la semana que viene. La ocasión lo merece, no?

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Nuevas actividades

Y mientras esperamos ansiosos a la semana de vacaciones (primera semana de Octubre, fiesta nacional), los días pasan sin grandes novedades, y ahora que estamos de nuevo solos y en calma, menos todavía.

Lo más novedoso, es que ayer elegí los cursos optativos que ofrecen en la universidad, y me he apuntado a ping-pong (nada de tenis de mesa, si los chinos lo llaman ping-pang por algo será, que ellos saben mucho de esto...), a pintura china y a clases de preparación para el HSK (examen de nivel de chino, como el EGA de euskera).
El ping-pong y la pintura empiezan ya la semana que viene y duran hasta Febrero (cada clase un día a la semana, hora y media), y el HSK empieza despues de la semana de vacaciones y dura sólo hasta el examen que es a finales de Noviembre (dos veces por semana, hora y media cada día).
Vamos, que ahora ya tengo un poco más ocupadas las semanas.

Mientras tanto, Aldo sigue hasta el cuello de trabajo. Ahora mismo se va a un feria y hoy recibe la visita de un cliente, que va a estar aquí algunos días (demasiados...), así que, hasta el viernes que viene, que nos vamos a Nueva Zelanda, va a andar todo el día de un lado para otro. A ver si consigue compaginar las ferias, las visitas con el cliente, su curro... Se le acumula el trabajo.

Hasta otra!

lunes, 15 de septiembre de 2008

Adios Victor y Gemma


Lunes, 15 de Septiembre, 7 a.m. Suena el interfono. El taxi ya está en la puerta esperando para llevar a Victor y Gemma al aeropuerto.

Se terminó lo que se daba. Dos semanas han pasado volando, pero si echamos la vista atrás, han dado para mucho.

Eso si, dos semanas pateando te dejan molido, así que, qué mejor antes de irse, que un buen masajito de pies. Aquí teneis a la parejita disfrutando de lo lindo... Y luego peluquería por 1 euro, ¿eh Gemma? jajajaaaa....


Gracias a los dos por la visita. Ha sido estupenda.

jueves, 11 de septiembre de 2008

La vuelta al cole

Llega septiembre y con el, la vuelta al cole. Ya sabeis, la famosa cuesta de septiembre; libros, material escolar, uniformes...
Yo soy una de esos millones de estudiantes que ha vuelto a coger los libros esta semana, aunque, hay que decir que aquí en China, la cuesta es menos cuesta porque, por ejemplo, mis 6 libros de texto no han costado ni 23 euros en total...

Por ahora va todo bien. Las clases bien, las profas bien, mi compañera de mesa, una americana llamada Nicole, también bien, así que no me puedo quejar. Aunque también es verdad que los primeros días se cogen con muchas ganas pero a partir de la segunda semana ya no es lo mismo... Se pierde el entusiasmo. El primer día hasta duermes mal por los nervios, luego ya no hay quien te saque de la cama...

Aldo, por su parte sigue liadillo con el curro. Para colmo, hoy ha vuelto a la ofi después de pasar 3 días en Shenzhen visitando una fabrica, y se ha vuelto a encontrar "vida" verde por las paredes... Vamos, que la mano de pintura que le echaron la semana pasada, no ha servido para nada y los hongos vuelven a campar a sus anchas por las paredes de la ofi...

Nuestros visitantes, Victor y Gemma, andan de turisteo por Beijing (¿os suena de algo Beijing?...no caigo) Se fueron el lunes por la noche y hoy vuelven, tambien por la noche, en tren. Por lo tanto, hoy es su último día por allí y se han ido a ver la muralla. Y poco más les queda, porque el Domingo toman el avión de vuelta. ¡Qué rápido se ha pasado!

Poco más por ahora. Muchos saludos a todos, que sabemos que sois muchos los que nos seguís por el blog. Ahora sólo falta descubrir cómo se añaden comentarios...

domingo, 7 de septiembre de 2008

Gasolmanía



Despues de meses esperando, por fin han llegado las camisetas de Gasol a los mercadillos, y por supuesto, algunos no han dudado en hacerse con una...

La siesta ¿española?




Los españoles se atribuyen la siesta, pero ¿es realmente una costumbre española? Nosotros tenemos pruebas recientes aportadas por Victor y Gemma, de que en China también triunfa esta saludable costumbre. Mirad, mirad!