jueves, 30 de octubre de 2008

Pequeños detalles que hacen "grande" China





Poco a poco ya os hemos ido contando algunas de las curiosas costumbres de los chinos, pero esta vez hemos traido pruebas gráficas, para que luego no nos llameis exagerados.

Por un lado está el tema de las uñas. La teoría china es que la gente se empezó a dejar las uñas largas como señal de que no trabajaba en el campo. Pero como no, hay luego esta la versión extraoficial, de que con las uñas largas se rascan mejor la cabeza, se sacan mejor los mocos y la cera de las orejas...

Luego esta el tema de su "fobia" al sol. Por la misma razón por la que se dejan las uñas largas, es decir para no parecer gente de campo, se protegen del sol, ya que el moreno es de la gente que pasa horas bajo el sol trabajando las tierras.

También está su extraña pero graciosa costumbre de andar en pijama por la calle. Para esto nosotros no tenemos ninguna explicación lógica...

Y hasta aquí la primera entrega sobre usos y costumbres chinas...

La Botella en el mercadillo...



Si, si no es broma. Esto no se trata de un montaje de esos de photoshop, es la mismísima Ana Botella "Primera Dama de España" (como pone en el pide de foto) y esta foto está expuesta en un puesto de perlas de uno de los mercadillos de Shanghai, más concretamente en el situado en Pudong.
Así que, a partir de ahora, si veis a La Botella con un collar de perlas, pensad si esas perlas son de verdad o de mercadillo chino...

lunes, 27 de octubre de 2008

Vuelta de la feria

Hola a todos. Ya estoy de vuelta en Shanghai después de mi aventura como interprete en la feria de Guanzhou. La verdad es que ha ido todo bien, sin problemas. Aunque me he traído la garganta un poco fastidiada por los aires acondicionados. Espero que no vaya a más.

Por lo demás, me quedan dos días de clase y luego ya descansamos jueves y viernes antes de los primeros examenes parciales de la semana que viene. Ya os contaré cómo me salen.

Saludos

martes, 21 de octubre de 2008

Descanso y Primera victoria

Este fin de semana ha sido el primer fin de semana desde que llegamos a finales de agosto que hemos estado solos, es decir sin visita de amigos, familia, curro... El sábado fue de auténtico descanso: "sofing", lectura,ver algunas pelis, 1 horita de gimnasio y dormir. El domingo fue algo mas activo. Teníamos partido al mediodía y a pesar de tener todavía el tobillo algo tocado (obviamente) jugué. Ya sé que no soy profesional, que es una liga amateur, etc... pero el gusanillo es el gusanillo. Esta vez ganamos, por poco pero ganamos después de ir todo el partido perdiendo. La semana que viene jugamos contra un equipo de chinos veteranos, muy altos, grandes y algunos un poco pasados de peso por cierto, pero que han ganado los 2 partidos que han jugado, así que ya veremos.
Después del partido tocó la compra de los domingos en el Carrefour. Sí, aquí puedes hacer la compra el domingo ya que está todo abierto, asi que nuestro día de compra semanal suele ser el domingo a la tarde. Y después de la compra...partido del Bruesa!!!! sísí!! Pudimos ver el Cajasol-Bruesa online en Canal Andalucia 2. Día importante para mi primo Javi que además de ser su cumpleaños se estreno en ACB. No te vimos chupar mucha cámara pero ya te vimos alguna vez por ahí detrás del banquillo.

NOTA Para los amantes del ¿¿espectáculo?? de la F1: La F1 era después de mi partido y NO, NO FUI a la F1, salvo que llueva, la F1 es un auténtico aburrimiento(por no decir tacos...). Pagar min 70€ por ver pasar coches cada 10 segundos sin un adelantamiento... anda ya! Y así el 90%-95% de las carreras. Es espectacular, sí, para echarte unas siestas...

NOTA2: Algunos nos habíais dicho que no os dejaba añadir comentarios. Hemos hecho algún cambio en la configuración y ahora se pueden hacer comentarios (por lo menos desde China) sin ni siquiera estar registrado.

domingo, 19 de octubre de 2008

Fe de erratas

La semana pasada, en la sección This is China, publicamos por error un foto de un puesto callejero de pollos, que no fue tomada en China sino en Camboya por Iñigo Pons.

jueves, 16 de octubre de 2008

Nuria se va de feria

Pues eso, que me voy de feria... Pero no os penseis que me voy de fiesta, que os conozco. No, no. Me voy a hacer de interprete inglés-(chino)-español para una empresa española que viene a visitar la feria en Canton. Son cinco días nada más, pero mira, me saco unas pelillas.
Lo malo es que es un fin de semana y dejo aquí a Aldo que ya está diciendo que "él si que se va de feria" jajajaaaa

martes, 14 de octubre de 2008

Fotos Nueva Zelanda





Hola a todos, aqui teneis una muestra de nuestra visita a NZ. La primera foto esta tomada en Rotorua, en la isla norte, donde fuimos a visitar los termales: geiseres, lodos hirviendo... Y la de la derecha es un paisaje que sacó Aldo desde la caravana yendo desde Queenstown hacia el monte Cook, al sur de la isla sur.

Poco a poco os iran llegando mas fotos.
Saludos

lunes, 13 de octubre de 2008

Otra vez solos y encima lesionado...


Adios Jul, Miren y Alex. Ayer por la mañana partieron camino Barcelona, aunque nos han llegado noticias de que pasaron por Siberia, Helsinki y Praga antes de llegar a Barcelona sin maletas...! Esperamos la batallita
Bueno, han sido 6 días bien exprimidos en Shanghai (+3 en Pekin, perdón ahora es Beijing...). Ha dado tiempo a hacer de todo: templos, ciudad antigua, paseos, masajes de pies, compras, restaurantes... He de decir que ha sido la visita mas "chinorra" de todas ya que han degustado de la gastronomía oriental como ninguna visita anterior. Julián a ver si después de 3 visitas te atreves con los palillos...
Gracias por la visita! Esperamos alguna foto
Por otro lado ayer empecé la liga de basket, derrota en la prórroga con triple sobre la bocina y encima lesionado. He de decir que jugamos toda la prorroga 3 y yo cojeando. Aún y todo perdimos contra una banda. Rdo postpartido: mosqueo, pie morcilla y hoy currando desde casa por que no puedo apoyar el pie. Tratamiento: hielos, parches de balsamo de tigre y la fabulosa cremita de Diego traida de Hkong "BENGAY" (adjuntare foto!)
Bueno hoy como consuelo nos daremos un homenaje: ensaladita, paleta ibérica, queso y un vinito de nuestra pequeña bodega.
Saludos a todos

miércoles, 8 de octubre de 2008

Y ya tenemos visita

Y ya están aquí Julian, Miren y Alex. Llegaron la semana pasada a China, y después de pasar 3 días por Pekin, ya están en Shanghai pateando los mercadillos.

Estarán aquí hasta el Domingo, así que, todavía les quedan unos días para disfrutar de todo esto.

Nueva Zelanda es el paraíso


Impresionante. Así es New Zealand. Paisajes preciosos, animales, tranquilidad, gente amable... no se nos ocurre ningún defecto.

Como os podéis imaginar, nuestras vacaciones, aunque cortas, han salido genial. Como dice el título del mensaje, aquello es un paraíso. Hemos recorrido la isla de Sur a Norte en caravana. Hemos visto desde glaciares hasta geiseres. Nieve y sol. Hemos intentado nadar con delfines, aunque al final se quedó sólo en eso, en un intento. Hemos visto focas, vacas, ovejas (hay 10 ovejas por habitante...). Hemos visto Mordor, el monte de la pelicula El Señor de los Anillos. Alguna loca ha hecho puenting desde 47m (es de los mas bajos, pero yo no me tiraría ni loca...). Hemos hecho senderismo (casi 5 horas) por los bosques y playas donde desembarcó el Capitán Cook...

Vamos, que hemos aprovechado todo lo que hemos podido y nos ha sabido a muy muy poco.

Recomendable al 100%. Eso si, este país maravilloso está muy muy lejos, casi en el fin del mundo.

Aquí tenéis alguna fotito del viaje