martes, 27 de abril de 2010

Primeros pasos de la EXPO

Hola a todos, Aldo no quiere ir a la EXPO, pero yo me voy a pasar allí los próximos 6 meses de mi vida, así que voy a contaros un poco cómo han sido estas tres semanas de formación "pre-mogollón".

El día 8 de Abril empezamos la formación. Primero nos llevaron a una escuela cutre-cutrísima a dar unas clases de cosas básicas y generales que debíamos saber antes de meternos en el pabellón. Y ya desde la semana pasada, estamos yendo todos lo días al pabellón y hacemos allí la formación, las prácticas y todo.

El pabellón ya está casi terminado. La zona de exposición está lista, que es lo importante. El finde pasado, viernes 23 y domingo 25 de Abril, se hicieron en la EXPO pruebas de carga, es decir que la organización metió visitantes para probar cómo funciona todo y poder localizar fallos. Fue todo un poco locura, porque no teníamos muy claro que debíamos hacer y teníamos muchísimas dudas, pero hay que decir que no lo hicimos tan mal y que, salvo algún que otro lío en las colas, no pasó nada fuera de lo normal.

Los visitantes salían contentos y satisfechos con la exposición, aunque se quejaban de que habían esperado muchísimo (llegaron a hacer colas de 3h!)y algunos decían que les parecía pequeño. Preguntaban si había todavía zonas sin abrir, porque ven el edificio muy grande por fuera y sólo un ala del mismo es de exposición... Había que explicarles que al otro lado están el restaurante, el auditorio (que cada noche tiene dos sesiones de actuación con cena, pago a parte) y las oficinas, salas de reuniones, etc.

Lo que más les gusta a nuestros visitantes es la bailaora de flamenco que tenemos en la sala 1 y la mega mascota del pabellón, Miguelín, un bebe gigante de 6,5m, que mueve la cabeza, los ojos y la boca, y que representa nuestro futuro.

miércoles, 21 de abril de 2010

Shanghai EXPO 2010 - NO QUIERO IR

En 10 días comienza en Shanghai la exposición universal Shanghai EXPO 2010 (cmo la de Sevilla en el 92…). No os podéis imaginar el coñazo que han estado dando los últimos meses, sin comentar las miles de obras que han hecho. Han maquillado totalmente la ciudad, sigue habiendo muchisima polución, tráfico o atascos, pero han arreglado el asfalto y aceras de gran parte de las calles así como las fachadas de los edificios.

Ahora bien, y aquí me voy a llevar la crítica de mas de uno, NO tengo ningún interés en ir. Me parece que este tipo de eventos se han quedado obsoletos mas con las nuevas comunicaciones/tecnologías y la facilidad para moverse hoy en día. En mi opinión es algo montado por y para los chinos. Una nueva demostración para ellos mismos de cómo estamos creciendo, blablabla… A eso hay que sumar las colas interminables para entrar en el metro, aglomeraciones, colas para pasar los controles de seguridad para entrar en el recinto y las propias colas para entrar en los pabellones. Todo esto acompañado de sacadas de mocos, japos, flemas, eruptos, etc…
Para que os hagáis una idea, según las cifras “oficiales” se esperan unos 70 millones de visitantes de los cuales el 95% serán chinos, el 3% Japoneses/Koreanos y el 2% restante del resto del mundo.

Excepcion: Núria trabaja en el pabellón de España por lo que a pesar de no tener ningún interés en ir, he prometido ir a verle un día. Eso sí, a última hora de la tarde-noche

martes, 6 de abril de 2010

China Construction Bank - Una mas...

Situación en el banco hace un rato - China Construction Bank:

- Hello, we want to open an account
- Sorry, can you speak english?
- Yes, we want to open an account (joder al parecer hablamos griego o turco..??)
- mhh...open an account?? ...mhh....??
- Yes open an account
- aahhh open a card? (y seguido nos da un formulario obviamente todo en chino)
- Vamonos Núria ... a estudiar inglés...

Por cierto el que nos ha atendido según ponía era "Lobby Leader" (????)
He obviado los comentarios entre Núria y yo durante y después de la visita al banco.