jueves, 30 de octubre de 2008

Pequeños detalles que hacen "grande" China





Poco a poco ya os hemos ido contando algunas de las curiosas costumbres de los chinos, pero esta vez hemos traido pruebas gráficas, para que luego no nos llameis exagerados.

Por un lado está el tema de las uñas. La teoría china es que la gente se empezó a dejar las uñas largas como señal de que no trabajaba en el campo. Pero como no, hay luego esta la versión extraoficial, de que con las uñas largas se rascan mejor la cabeza, se sacan mejor los mocos y la cera de las orejas...

Luego esta el tema de su "fobia" al sol. Por la misma razón por la que se dejan las uñas largas, es decir para no parecer gente de campo, se protegen del sol, ya que el moreno es de la gente que pasa horas bajo el sol trabajando las tierras.

También está su extraña pero graciosa costumbre de andar en pijama por la calle. Para esto nosotros no tenemos ninguna explicación lógica...

Y hasta aquí la primera entrega sobre usos y costumbres chinas...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por los güevos del Santo Job!!!!
Esas uñas,mas que facilitar la extracción de pequeñas mucosidades,te preparan una trepanación de órdago.Cuidado.Sed buenos Europeos y advertirles.

Saludos de Oscar.