lunes, 20 de julio de 2009

Cargador Movil con Karmelo...

El otro día acompañamos a Karmelo a "La bola". Se le había roto el cable cargador del móvil (también USB), no podía cargarlo y ya que era bastante nuevo pensamos que no habría problemas en comprar un nuevo.... (MEEEEEC, ERROR!!!). Por cierto "La bola" es un megacentro comercial de electrónica donde puedes encontrar de todo. Fuimos a la misma tienda donde lo había comprado. La conversación fue en "chinglish" mezcla de inglés y chino, obviamente enriquecida con algunos tacos nacionales que no vamos a incluir. Ahí va:
- Hola quiero un cable para el móvil. Este se ha roto y no puedo cargarlo.
- Ufff... impossible - empezamos bien....
- Por?
- Mmm... no tenemos
- Pues pedirlo
- A ver el móvil? Ufff, imposible el móvil es muy viejo
- Viejo?!! pero si tiene 6 meses!!
- Ya, pues no hay mas cables....
- Me puedes dar el telf o contacto de la "marca"?
- Uffff no se donde buscarlo/encontrarlo
- Entonces? No puedo utilizar más el móvil?
- Lo siento.... (Mítico "I'm sorry...." que utilizan para todo y tras escucharlo en China +100 veces te toca los co.....)
- Cómo? Me estas diciendo que no puedo utilizar más el móvil?
- mm.... no....
- Pero que no me puedo quedar sin móvil"viejo" (de 6meses...) por no poder cargar la bateria!!!!!!!!
- AHHHHH!!! quieres cargar la batería.....????
- Anda no me toques los cojones (Karmelo y Aldo) / Si queremos cargar la batería (Núria en chino)
- Espera un momento
Al minuto apareció con este gadget (adjunto la foto) que sirve para carga casi todas las baterías. Es un "cacharro" que tiene dos bornes que se mueven y que hay que hacerlos coincidir con los de la batería para luego enchufarlo en la pared. Recomendamos estar presente durante la carga para evitar cualquier "incidente". Precio? 2€... seguro que nos timo y era 1€...

Conclusión:
1-Una vez más la paciencia y persistencia sirvió para solucionar el problema.
2-Hay que reconocer que si nos llega a pasar esto al mes de estar aquí nos hubieramos ido al escuchar "Imposible" o "I'm sorry".
3- A dia de hoy Impossible = Possible y la expresión "I'm sorry" = ufff... me estás liando y no me apetece moverme....
4- No os compréis un móvil de marca china
5- Una más....

No hay comentarios: