miércoles, 22 de julio de 2009

Better city, better life

Como ya pasara en Pekin con los JJOO, ahora en Shanghai y con vistas a la EXPO 2010, los chinos estan recibiendo un curso intensivo de modales. Anuncios en la tv, carteles, pantallas del metro... cualquier sitio es bueno para ir enseñando a los chinos cosas tan básicas para nosotros como, por ejemplo, ceder el sitio a personas mayores, embarazadas..., recoger algo que se le ha caido a alquien y devolverselo, ayudar a un niño a coger algo de la estanteria superior en el super, no hablar a grito pelado en lugares públicos, no escupir y cosas de este pelo.

Y nosotros, que estamos super concienciados con la causa, intentamos ayudarles cómo podemos, y asi es como sucedió esta pequeña historia en un taxi el Domingo pasado...

Ibamos una amiga y yo en el taxi después de una relajante mañana en la piscina, cuando, aprovechando un semáforo en rojo, el taxista abrió la ventanilla del copiloto y tiró un botellín de agua. Mi amiga y yo, flipadas le preguntamos a ver qué hacía, y nos contestó que ese botellín no era suyo, que alguién lo había dejado en el taxi. A lo que nosotras le contestamos que daba igual, que lo guardara y que lo tirara en una papelera. Como el tipo no parecía muy convencido de nuestra exlpicación, mi amiga se bajó del taxi, recogió el botellín y se lo tiro de nuevo a la parte delantera del taxi (los conductores van protegidos con una pantalla de plástico). El semáforo se puso en verde y mientras seguíamos nuestro camino, mi amiga le iba a señalando al taxista las papeleras del camino: "mira, una papelera", "mira, otra papelera". El taxista, ya hacía rato que no nos hablaba, pero nosotras insistiamos, por su bien, en enseñarle que lo que había hecho estaba mal. Entonces mi amiga le recordó el slogan de la EXPO 2010 "Better city, better life" (mejor ciudad, mejor vida), y por si no lo sabía en inglés, que era lo más probable, se lo dijimos también en chino.

Parecía que ya hacía rato que no le interesaba la conversación, pero cual fue nuestra sorpresa cuando, al llegar a nuestro destino y mientras nosotras nos bajabamos del taxi, el conductor se bajó y tiró la botella a una papelera!!

Objetivo cumplido!

Shanghai, EXPO 2010
Better city, better life
城市,让生活更美好

No hay comentarios: