martes, 22 de julio de 2008

Basket femenino en Shanghai

Bueno, yo lo he intentado, que no se diga.
El otro día, por fin, encontré un artículo en una revista, sobre un club de baloncesto femenino en Shanghai, el Melody Basketball Club (con ese nombre...)

Total, que me puse en contacto con ellas y me dijeron que fuera el Domingo, que es cuando juegan, para probar. Y allí me fui ayer. Todo parecía muy profesional, hasta había una sueca de entrenadora y todo, aunque yo ya me imaginé que aquel equipo no tenía mucho nivel, porque la más alta me llegaba por el sobaco, más o menos...

Bueno, empezamos a entrenar y, efectivamente, eran malas, algunas incluso muy malas. Aquello era como un regional descontrolado... Una que se tira un medio gancho, la otra que hace una entrada y tira desde fuera de la zona, la otra que tira sacando el balón de las rodillas... Muy malas.

Además, que esto no es lo que yo andaba buscando. Yo buscaba un liga, partidos... No entrenamientos los Domingos por la tarde a 1 hora de metro de casa...

Total, que he dedicido que para eso, prefiero seguir jugando los jueves, con los chinos en el gimnasio de debajo de casa...

Por lo menos, que no se diga que no lo he intentado. De todas formas, me parece increible que no haya una liga femenina de basket en Shanghai. Y yo me pregunto: ¿de dónde salen las jugadoras del equipo nacional chino?

No hay comentarios: