jueves, 10 de julio de 2008

¿Por qué escupen los chinos?

Con esto de los Juegos Olímpicos, se está hablando mucho en los medios de la asquerosa costumbre que tienen los chinos de escupir. Pekín empezó a poner multas de hasta 50 yuanes (unos 5 euros) a aquel que escupiera en la calle, y yo no sé si en Pekín habrá servido de algo esta medida, pero lo que es en Shanghai, yo no he notado ninguna mejoría en los últimos meses.

Mi padre me cuenta, que hace poco pasando por delante del centro de salud de nuestro barrio, Amara, oyó cómo alguién se secaba un lapo desde lo más profundo de su interior. Cuando se giro sorprendido por semejante ruido corporal, descubrió a un viejita china... como no.

Sabemos que también queda gente, aunque poca, que sin ser china escupe en la calle, pero pensamos que debido a algún catarrillo que otro y en momentos ocasionales.

Pero es que los chinos no escupen porque tienen catarro, ¿entonces? Intentando encontrar una explicación lógica en internet, he encontrado a alguién que dice que la alta contaminación les provoca flemas... Pero yo también vivo rodeada de esa misma contaminación y no encuentro la necesidad imperiosa de escupir 30 veces al día...

Otra aspecto interesante es el ruido que acompaña al ya famoso lapillo. ¿Hace falta que se entere toda la calle de que vas a escupir? Aaajjj ¡pero qué asco! Y es que nadie se inmuta, Qué coño se van a inmutar si llevan toda la vida oyendo ese sonido! Da lo mismo que sean hombres, mujeres, jovenes o mayores, aquí escupe todo pichichi, y parece ser que cuanto más ruido hagas mejor.

Lo bueno que tiene esto del idioma, es que cada vez que algún chino (o china) te escupe cerca, puedes llamarle de todo; cerdo, guarro... y por lo menos desahogarte. Eso si, ellos siguen sin inmutarse aunque le mires con caras de asco, hagas aspavientos y gestos... ellos no se dan por aludidos, ¿por qué ibas a dirigirte a el, si no ha hecho nada extraño?

1 comentario:

Unknown dijo...

Es muy gracioso, yo llevó 7 meses en shanghai y la cntainacion aunque es poca, me da mucha flema. Pero no hay ruido ni la tiro en cualquier parte jeje