miércoles, 23 de julio de 2008

Respuestas Chinas

Situación1
Aeropuerto de Shenzhen - Mostrador de China Eastern. Vuelo de vuelta a Shanghai
Después de presentar mi pasaporte y e-ticket
Aldo: hay algún asiento libre en salida de emergencia? (habitualmente pido salida de emergencia ya que hay mas sitio, a muchos chinos no les gusta y salvo que vaya justo de tiempo me lo suelen dar)
P.Chino: No, no te puedo dar
Aldo: no hay o no me puedes dar?
P.Chino: No, no te puedo dar, no hablas chino...
Aldo:eee??? así directamente sabes si hablo chino o no? quien te ha dicho que no se chino?
P.Chino: si no hablas chino no te puedo dar
Aldo: como?? a ver gilipollas (en castellano) Saco de mi maleta el billete de ida que era salida de emergencia (le ponen una pegatina amarilla en el reverso). Esto que es????!!!! Salida de emergencia!
P.Chino: mmm... igual ese billete te lo has encontrado, no es tuyo
Aldo: Como??? A la vez le pongo el billlete donde aparece mi nombre a 3 cm de su cara y le digo ahhh este no soy yo?? quieres mirar el pasaporte??
P.Chino: mm... mistake, mistake, se equivocarian
Aldo: Voy a poner una queja
P.Chino, con la típica soberbia suya: pues pon una queja
Aldo, OK, perfecto, pongo la queja y luego me voy a otro mostrador donde el subnormal no me ve y una chica amablemente me da salida de emergencia

Situación 2
Bajamos al gimnasio a jugar a tenis. Decimos que queremos alquilar la cancha en ese momento ya que está libre y también 2 raquetas ya que no tenemos (según un cartel alquilan raquetas). Después de 5 minutos de espera aparece uno de los encargados y dice que sólo tienen 1.
Encargado: Solo tenemos 1 raqueta. Queréis jugar?
Le miramos con cara de ...es coña no?
Encargado: pero váis a jugar?
Respuesta de Núria en su cara (en castellano): Si, según le doy voy corriendo al otro lado del campo y le dejo la raqueta a Aldo, no te jode....
Respuesta en Chino: No, no queremos.

Situación 3
Voy a la consultora a darles toda la documentación necesaria para terminar los tramites de apertura de la oficina. Como no, falta algo. 7 fotos!! sí, sí, 7!!
Consultora: mm... no puedo presentar los papeles, faltan las fotos
Aldo: fotos?
Consultora: Sí, 7, tamaño 2 inches-big??!! Me las mandas por mensajero mañana
Aldo: mañana??? pero no hay ningún sitio por aquí para sacarme fotos y te las traigo ahora mismo
Consultora: Ah! Bueno al final de esta calle hay una tienda de Kodak.....
Respuesta en castellano: Joder hostia, y no me lo puedes decir a la primera???
Respuesta en inglés: Ok, bajo voy a sacarme las fotos y vuelvo en 20 mins

Situación 4
Llamo por teléfono para pedir cita para hacerme el reconocimiento médico necesario para el "work visa"
Aldo: hola quiero cita para hacerme el rec. médico
Tipa: mmm, Este sábado a las 11am
Aldo: imposible, me voy este viernes a la 1de la tarde
Tipa: Ah, bueno pues entonces el viernes a las 2 de la tarde?
Aldo: Impossible
Tipa: Entonces el viernes a las 2, ok?
Aldo: Impossible,
Tipa: un segundo por favor
Me pasan con otra tipa
Tipa2: quieres cita para el rec.médico, verdad?
Aldo: Sí
Tipa2: el viernes a las 2pm, ok?
Aldo: impossible me voy el viernes a la 1am
Tipa2: ah, ok, entonces el jueves a las 9am
Aldo: uuuuuff... okok

No hay comentarios: